5 islas en Tailandia, ¡Para gustos, colores!

Hace unos años mi marido y yo nos fuimos a Tailandia, un destino para viajeros de todo tipo pero que se ha popularizado especialmente entre los que viajan con la mochila a cuestas. Lindas playas, monumentos increíbles, rica comida, aventura y diversión asegurada. Bangkok, Chang Mai, Chang Rai, Ayutthaya y por supuesto, las islas en Tailandia, son lugares que sin duda nos llaman la atención cuando planeamos nuestro viaje a este destino exótico. ¿Quieres saber cuáles islas visitamos y definitivamente recomendamos? Aquí voy…

1. Koh Lanta

Escogimos esta isla para descansar, necesitábamos un remanso de paz y tranquilidad, fue precisamente lo que encontramos. No es para nada frecuentada por quienes buscan fiesta, hay una buena selección de hoteles y restaurantes y conserva su esencia al no estar tan explotada turísticamente como el resto de islas en Tailandia.

Islas en Tailandia

Nos quedamos en unos bungalows sencillos, concretamente en Relax Bay Resort, sin mucho lujo pero a pie de playa. Desconectar, eso fue lo que hicimos…

Cuando no queríamos comer en el restaurant del resort sólo teníamos que salir, caminar un poco y entrar en el local que más nos apeteciera… ¡La comida tailandesa es deliciosa allí donde la comas!

2. Koh Phi Phi y paseo a Maya Bay.

Koh Phi Phi es seguramente de entre todas las islas de Tailandia, la más famosa. Es conocida por su fiesta nocturna, por estar llena de vida y por todos los planes que ofrece y que desde ella se pueden hacer. Aquí harás amigos, te lo pasarás pipa, podrás disfrutar de bares en plena playa, restaurantes y hasta del muay thai, el deporte nacional en Tailandia. Nosotros gozamos un montón, tenemos muy buenos recuerdos de esta isla.

Islas en Tailandia

Precisamente de Koh Phi Phi ya te hablé anteriormente, aquí sólo quiero recordarte que muy cerca de ella se encuentra Maya Bay, la espectacular playa que aparece en la película “La Playa” protagonizada por Leonardo Di Caprio y que, sin duda, fue la que puso a Tailandia en el mapa de ruta de muchos viajeros. En nuestro caso, así fue. En Maya Bay vivimos un momento muy especial, llegamos muy temprano en la mañana, cuando aún no había mucha gente y fue increíble el poder correr entre la verde y frondosa vegetación hasta llegar a la preciosa playa. ¡Tuvimos nuestro momento de película!

Tanto Koh Lanta como Koh Phi Phi se encuentran ubicadas en la península de Krabi. Al otro lado de Tailandia (por así decirlo) hay más islas… Sigo contándote las que pudimos conocer.

3. Koh Samui

La tercera isla de Tailandia tiene mucho que ofrecer por ello, no es de sorprender que sea una de las más visitadas. Aquí no sólo disfrutamos de sus playas más conocidas: Lamai, donde establecimos nuestro campamento base, Bo Phut y Chaweng, sino que también hay infinidad de cosas por ver: templos, los Big Buddhas, cataratas, elefantes… Un sinfín de actividades que harán de tu estancia en esta isla mucho más memorable.

4. Koh Tao

Koh Tao o “isla tortuga” es el lugar ideal para bucear o hacer snorkel. En general, la estadía en esta isla es un poco más costosa pero esto no significa que no puedas disfrutarla. Desde Koh Samui se organizan paseos para visitarla, incluyen además la opción de buceo y snorkel. Esto fue lo que hicimos nosotros y nos encantó la experiencia, aún recordamos la sensación de ver el fondo marino y sorprendernos con todos los peces de múltiples colores.

5. Koh Nang Yuang

De las islas en Tailandia, ésta es una de la más espectaculares, literalmente se llama “El paraíso en la tierra” y dime tú si no lo es. Un banco de arena que da lugar a tres playas espectaculares.

Islas en Tailandia

También la visitamos haciendo un paseo de un día desde Koh Samui y lo pasamos genial. Subimos a lo más alto de la montaña, nos bañamos en cada una de las 3 playas e hicimos snorkel como locos.

Aquí, desde la cima, no paramos de hacer fotos…

…Porque la vista era impactante.

¿Has ido a Tailandia? ¿Cuál es tu isla favorita?